La prensa se hace eco de las proezas empresariales gallegas

El diario La Voz de Galicia siempre ha tenido una dedicación especial en su sección de Economía a empresas gallegas que destacan a nivel mundial por tecnología puntera, innovación y calidad de sus trabajos en general. Buen ejemplo de ello son los tres artículos que a continuación enlazamos:

JEVASO, el gigante silencioso del textil

La Voz de Galicia, 23/01/2019

Fundada hace 35 años como empresa auxiliar del textil, Jevaso creció a la vez que Inditex y otras del sector, gracias a la revolución que supuso el comercio online de prendas de vestir y las devoluciones que genera, es decir, la logística inversa. Este gigante del textil supo detectar el nicho de mercado sin explotar, adoptar la tecnología necesaria y convertirse así en líder en su sector a nivel nacional tratando más de 120 millones de prendas de ropa al año. Un minucioso Plan de Sucesión Generacional ya ha dado paso a la segunda generación familiar garantizando así la permanencia del capital en el linaje fundador.

 

CONSTRUCCIONES MADONU
Ingeniería gallega para el primer puente sobre el río Gambia

La Voz de Galicia, 23/01/2019

Esta empresa con sede en Ordes es bien apreciada en el sector de la obra civil por su experiencia en la construcción de viaductos, puentes y revestimiento de túneles. Acaban de completar uno de los puentes más largos de África Occidental, una obra crucial para el corredor entre Senegal y Nigeria, y ya están trabajando en un nuevo proyecto en Panamá.

 

PROSISTEMAS
Una empresa de O Porriño fabrica el pavimento más plano del mundo.

La Voz de Galicia 31/01/2019

Prosistemas es un ejemplo de I+D+i aplicado al sector de la construcción, y por ello ha sido merecedora de premios a nivel internacional; el último, el Golden Trowel Award por haber proyectado y construido el suelo forjado más plano del mundo en un complejo industrial y logístico de Girona.