Inicio de campaña del IRPF: 05 de abril

Una vez más Hacienda nos obliga a rendir cuentas, ya sabes, vuelve el IRPF. En unos días se dará el pistoletazo de salida a una campaña con algunas novedades.

Miles de contribuyentes pierden devoluciones y pagan cifras indebidas por no hacer bien la declaración, también se cae en el error de no hacer la declaración por no llegar a los mínimos cuando se podría haber obtenido una devolución. Es por ello que desde Eurogabinete te invitamos a anticiparte poniéndote en contacto con nosotros para clarificar cualquier duda y así podremos calcular tu declaración con el tiempo y dedicación que se merece buscando siempre el mayor ahorro fiscal.

Te informamos de las fechas clave:

  • 05 de abril: inicio de plazo de presentación
  • 26 de junio: fin de plazo para poder domiciliar el pago.
  • 30 de junio: fin de plazo de presentación de las declaraciones con resultado a devolver y para pago con ingreso (no domiciliado)

Y de algunas de las novedades más relevantes:

  • Desaparece el programa PADRE que queda sustituido por el servicio online Renta Web.
  • Los socios de las Sociedades Civiles dejarán de tributar en atribución de rentas del IRPF al considerarse aquellas sujetos pasivos del Impuesto de Sociedades. Además se habilita un régimen especial de disolución y liquidación, con beneficios fiscales para las Sociedades Civiles que quieran dejar de funcionar bajo dicha forma social. Consúltenos si es su caso.
  • Se rebajan los límites cuantitativos de acceso al sistema de estimación objetiva (módulos) con lo que se endurecen las condiciones de acceso a este sistema de tributación.
  • Se posibilita la compensación de rendimientos negativos de capital mobiliario con ganancias patrimoniales (hasta el 25% de éstas) en el ejercicio que se generen y la compensación de pérdidas patrimoniales con rendimientos positivos de capital mobiliario (hasta el 25% de éstas). Esta medida da mayor flexibilidad que el anterior método para integrar pérdidas y rebajar el coste fiscal.
  • Se regulan los efectos fiscales derivados de la devolución, por parte de las entidades financieras, de los intereses previamente satisfechos por los contribuyentes como consecuencia de las cláusulas suelo.

Sabemos por experiencia que muchos de los borradores emitidos por Hacienda contienen errores y que no incluyen deducciones que serían aplicables. No arriesgues, tu declaración (bien hecha) no se hace en un click.

 

Más noticias relacionadas con IRPF 2016 en nuestra web: