Compromiso Social

Eurogabinete colabora activamente con la Asociación Castaño y Nogal dedicada al impulso y desarrollo del bienestar social en el medio rural y conservación del medio ambiente.

Entre las últimas actuaciones de la Asociación destaca la recuperación de una Ruta-Sendero que transcurre por Quintá-Rio Donsal, siendo eurogabinete empresa copatrocinadora del I y II Campo de Trabajo Internacional.

La recuperación de esta ruta ha puesto en valor un entorno singular descubriendo riquezas etnográficas ocultas, abandonadas y en fase de desaparición, en una zona de progresiva despoblación y envejecimiento que está situada en el entorno y la proximidad de la Red Natura 2000 y Parque Nacional de Os Ancares.

La Ruta recuperada contribuirá a dinamizar una zona deprimida, con población envejecida y núcleos rurales en trance de desaparición.

Entre los fines principales de la Asociación se encuentra:

– La promoción, estudio y resolución de problemas de interés general del entorno y núcleos de población rurales.- La concienciación sobre la importancia de conservar el medio ambiente, así como el mantenimiento de las construcciones típicas de cada zona, el paisaje y la lucha contra el feísmo.

– Realizar campañas de concienciación contra el fuego

– El impulso y promoción del desarrollo equilibrado y sostenido de la agricultura, la ganadería, la caza, la pesca y el turismo rural

– La organización de conferencias, actividades culturales, musicales, artísticas y deportivas

Desde eurogabinete trabajamos para la homologación administrativa del Sendero así como para consolidar su INTERNACIONALIZACION de la Ruta.

Significar además, que los profesionales adscritos a Eurogabinete tienen presente en sus actuaciones profesionales las Directivas y políticas europeas en materia de medio ambiente, y Economía Sostenible.

Más información en:

http://www.asociacioncastanoynogal.com/sendero.html

http://www.asociacioncastanoynogal.com/fotos_sendero.html

http://www.asociacioncastanoynogal.com/blog/

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1279394

http://www.protecturi.org/


En el Acto de clausura de la Asamblea General de socios de la Asociación Castaño y Nogal, con una conferencia de la escritora Helena Villar Janeiro, sobre EDUCACIÓN, VOLUNTARIADO Y RIQUEZAS DE CANCELADA: UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA, Con carácter previo, en la Asamblea Ordinaria,Antonio Álvarez fue elegido presidente de la referida Asociación, que está apoyada y asesorada en sus proyectos medio ambientales desde Eurogabinete, S.L