Área Juridico Legal

g_519218_504065_294763Sea cual sea su problema, en Eurogabinete encontrará el apoyo humano y profesional que necesita para darle la mejor solución.

Para ello cada problemática es analizada individualmente por nuestro equipo de profesionales, aconsejando al cliente cuando acudir a la vía judicial o extrajudicial.


En la vía extrajudicia
l destacamos por la intermediación en los conflictos y la búsqueda de soluciones pacíficas y consensuadas entre las partes, redacción y negociación de todo tipo de contratos, conciliaciones judiciales, elaboración de diferentes minutas notariales (reconocimiento de deudas, requerimientos, testamentos, constitución y estatutos de sociedades…)

Nuestro despacho destaca en la Planificación de la Sucesión Generacional a través de la elaboración de planes estratégicos y protocolos de sucesión de empresas familiares y de PYMES.

En materia societaria, asesoramos a nuestros clientes sobre la forma jurídica más ventajosa a adoptar por la empresa, así como de los diferentes requisitos legales que se han de cumplir y las principales novedades legislativas que les puedan afectar al sector de su actividad. Durante la vida de la sociedad, prestamos apoyo y asistencia en la preparación de Juntas societarias, elaborando informes y dictámenes en aspectos que requieren del consejo de nuestros abogados cuando así se solicita.

En la vía judicial abarcamos  las siguientes materias: 

Derecho Administrativo: Incluye la vía administrativa y la judicial ante los Juzgados de lo contencioso-administrativo, destacando nuestra actuación en materia sancionadora, reclamaciones económico-administrativas. Protección de Datos, Derecho urbanístico y medio-ambiental, reclamaciones por responsabilidad patrimonial de la Administración, materia de personal, expropiaciones… 

Jurisdicción civil: Incluye asistencia y dirección (defensa) letrada en procesos de reclamación de cantidad, desahucios, demandas de resolución de contratos, testamentarías, incapacidades, divorcios…

Jurisdicción mercantil: Incluye asistencia y dirección técnica en procesos concursales y de disolución y liquidación de empresas. Conflictos en materia de Patentes, marcas y homologaciones. Defensa de la competencia. Impugnación de acuerdos sociales…

Jurisdicción social: Incluye reclamaciones por incapacidad laboral.

Derecho Penal. Incluye todo tipo de reclamaciones derivadas de accidentes de circulación, delitos económicos y societarios, robos, hurtos, estafas, así como los derivados de Violencia de género y juicios de faltas. 

Derecho Comunitario. Incluye reclamaciones Internacionales de alimentos, y recursos al Tribunal de Estrasburgo.